|   08.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades frustraron en Ibagué un posible caso de hurto

Crédito: 
Suministrada
Velotax
En medio de planes de requisa y solicitud de antecedentes fueron capturadas dos personas en moto y transportando un arma de fuego.

Producto de las labores de patrullaje y registro personal adelantadas por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró un importante resultado preventivo al detener a dos personas e incautar un arma de fuego.

Según informaron las autoridades, el procedimiento se desarrolló en la calle 93 sur con carrera segunda del barrio Tulio Varón, donde uniform­ados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 51 años de edad, los cuales tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver, avaluado en dos millones 200 mil pesos.  

La acción policial fue realizada por la patrulla del cuadrante 21 del CAI Jardín, cuando se encontraban realizando labores de verificación y registro en la comuna 8 de la capital tolimense, cuando observaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Al realizarles la señal de pare y solicitarles que descendieran del vehículo para un registro personal, los uniformados localizaron el arma de fuego de la cual no presentaron ningún documento que acreditara su legalidad o procedencia.

Por lo anterior, las dos personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se inició el respectivo proceso de judicialización en su contra, acusados de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Finalmente, la Policía Metropolitana invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad o seguridad de la ciudadanía, comunicándose a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.