Alcaldia
  |   30.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Viral. Abogado ofreció sus servicios gratuitos a los integrantes de la Policía Nacional

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Video. El hombre salió al frente de su casa donde permanecían estacionados los motorizados y el personal del ESMAD, para agradecerles y recordarles que muchos colombianos los respaldan.
Velotax

En el marco de las protestas que se han vivido durante más de un mes en todo el territorio nacional, son muchas las personas que están a favor y en contra de las instituciones del estado, por la manera en la que están actuando para tratar de restablecer el orden público en el país.

Fue así que las últimas horas en la ciudad de Bogotá, un profesional del derecho salió de su casa para dialogar con algunos de los integrantes de la Policía Nacional que se habían estacionado en ese lugar.

Según se pudo observar a través del video colgado en las redes sociales, el ciudadano respaldó el accionar de la fuerza pública e insistió en que muchos colombianos están del lado de las autoridades y los respaldan en un 100%.

"Ustedes se merecen toda nuestra admiración, nuestra decencia y sobre todo nuestra felicitación. Quiero felicitar al comandante del dispositivo, porque ustedes hoy sin duda alguna están dando la vida por nosotros los colombianos. Ustedes se acaban de parquear frente a mi residencia y me siento muy orgulloso de eso", expresó el hombre. 

Así mismo fue enfático en señalar su apoyo a la Policía y ofrecer sus servicios profesionales para defenderlos ante cualquier eventualidad.

"Hoy quiero decirles que estamos de su lado y que invito a los colombianos a que hagan lo mismo (...) Yo quiero ofrecerme aquí públicamente para que en cualquier procedimiento en el cual ustedes se vean inmersos, jurídicamente hablando, disciplinariamente hablando, al comandante de este dispositivo le voy a dar mi número de celular, para que no solo yo, sino una cúpula de abogados los asesore gratuitamente y les pueda servir en su proceso judicial o jurídico" enfatizó el hombre.

Por su parte, fue reiterativo al manifestar que millones de colombianos los apoyan y están dispuestos a respaldarlos en caso de ser necesario.

"Es importante que ustedes entiendan que no están solos y que está es una gran oportunidad no para dar un discurso demagógico, sino para felicitarles de corazón. Gracias por lo que hacen, gracias porque sé que la presencia de Dios está con ustedes también".

Finalmente, el hombre recordó la muerte del patrullero Briñez (Sepultado en El Espinal - Tolima) y al capitán Solano, quienes fallecieron en medio de este Paro Nacional. También recordó al patrullero Calderón (tolimense), quien fue quemado vivo con una bomba Molotov mientras se encontraba al sur de Bogotá.

"Esto realmente duele, duele en el fondo del corazón, pero a nadie le importa, pareciera que ustedes están sometidos a esto y punto, pero la gente no entiende que ustedes deben hacer uso de la fuerza, es legítima, constitucional, hace parte de la carta magna, ustedes tienen todo el derecho a hacerlo" puntualizó.