Capturan a hombre por violencia intrafamiliar y la justicia lo envía a casa en Ibagué

En desarrollo de la estrategia de protección a la mujer, la Policía Nacional en articulación con el CTI y el Ejército Nacional capturó en Ibagué a un hombre de 32 años requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, pese a los antecedentes y a la gravedad de las intimidaciones contra su expareja, un juez de control de garantías le concedió el beneficio de detención domiciliaria.
La captura se registró en el barrio Palermo, donde uniformados adelantaban labores de registro y control. Al verificar sus antecedentes, se estableció que el hombre tenía orden judicial vigente por hechos ocurridos el pasado 28 de abril en el barrio Valparaíso.
Según la investigación, en esa ocasión habría amenazado telefónicamente a su expareja, advirtiéndole que si continuaba con las denuncias en la Fiscalía le robaría la motocicleta y el celular.
Posteriormente, el 17 de junio, la mujer volvió a ser víctima de intimidaciones a través de mensajes ofensivos y denigrantes en redes sociales, enviados desde perfiles de terceros presuntamente vinculados al agresor. En ellos, se realizaban expresiones humillantes sobre su apariencia física, lo que configuró un nuevo episodio de violencia psicológica.
Lo preocupante del caso es que, pese a los antecedentes del detenido por violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes, el juez decidió enviarlo a prisión domiciliaria.