Incineraron a un policía tolimense en la ciudad de Bogotá

El caso se registró en las últimas horas en la Autopista sur con calle 68 de la ciudad de Bogotá, donde un integrante de la Policía Nacional en grado de patrullero, resultó gravemente herido al ser golpeado por una bomba molotov o bomba incendiaria (botella de vidrio, con combustible y una mecha encendida), sufriendo complejas quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo.
Según se conoció, el uniformado estaba parado junto a sus compañeros sin participar en las intervenciones que a esa hora se adelantaban, cuando de un momento a otro apareció un grupo de sujetos que arremetieron contra los uniformados.
Fue así que uno de los manifestantes lanzó el elemento incendiario, rompiéndolo contra la armadura del policía Cristian Calderón, perteneciente al ESMAD, de tal manera que las llamas envolvieron al patrullero quien trato de apagar el fuego por sus propios medios.
De inmediato, los compañeros corrieron para auxiliarlo, pero sólo después de algunos segundos lograron sofocar las llamas que causaron graves quemaduras en la humanidad del uniformado, quien de inmediato tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta las instalaciones de un centro asistencial.
Una vez ingresó al aérea se urgencias del hospital de la Policía, los profesionales de la salud decidieron que debía ser intervenido quirúrgicamente y remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el espinaluno permanece bajo pronóstico reservado.
Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá escribió lo siguiente: "Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas. DDHH de @GobiernoBTA acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?"
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, señaló que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de las lesiones causadas al patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Recordemos que horas atrás un patrullero de la Policía del Tolima que apoyaba a sus compañeros en Cali, lamentablemente falleció al recibir un impacto de bala en medio de las manifestaciones. Este uniformado era de Yopal, pero su crianza se dió en el municipio de El Espinal.