Tres días sin rastro de Luz Ángela Ortiz en zona rural de Ibagué

Este martes se cumplen tres días de la desaparición de la señora Luz Ángela Ortiz Tique, de 58 años de edad, residente en la vereda La Coqueta, zona rural de Ibagué, y de quien hasta ahora no se tiene rastro.
De acuerdo con sus familiares, la mujer permanecía sola en su vivienda, ubicada en la parte alta de la vereda, entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. del sábado anterior. Cuando sus allegados regresaron, encontraron la casa cerrada y todas sus pertenencias intactas, pero no había señales de ella.
Desde entonces, no ha vuelto a contestar llamadas ni ha sido reportada en clínicas, hospitales o centros de urgencias de la ciudad. La última vez que fue vista, según testigos, fue en la finca El Recuerdo, cercana al lugar donde residía.
La señora Ortiz Tique padece vitíligo y presenta dificultades para caminar en una de sus piernas, condiciones que, según su familia, hacen más preocupante su ausencia. “No sabemos nada de ella desde el sábado en la tarde. La hemos buscado en hospitales, iglesias y con familiares, pero nadie la ha visto. En las cámaras de la vereda tampoco aparece ningún registro”, relató uno de sus parientes.
Actualmente, la Defensa Civil del Tolima adelanta labores de búsqueda en zonas de alta vegetación, apoyados con drones y acompañados por la Policía. En caso de no encontrar resultados positivos, los familiares señalaron que interpondrán la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.
Los allegados hacen un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que permita dar con su paradero. Las líneas de contacto habilitadas son 314 504 5145 y 313 408 3621.