Le cayó el ESMAD a los manifestantes de Boquerón y Cajamarca

Aunque en ese lugar ubicado al sur de la capital tolimense se habían mantenido durante los últimos 25 días algunos bloqueos intermitentes por parte de camioneros, campesinos y algunos otros participantes de la protesta social, en la mañana de hoy sorprendió la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Según se pudo establecer, muy a las seis de la mañana aparecieron los integrantes de la Policía Nacional y de inmediato comenzaron la intervención para desbloquear por completo el parque de Los Osos, que se encuentra ubicado sobre la vía Panamericana.
En medio del operativo se hizo uso de los ya conocidos gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas que allí se encontraban haciendo resistencia en el marco del Paro Nacional.
Al parecer la orden de este operativo se habría originado desde el alto Gobierno, teniendo en cuenta que en las últimas horas se despejó el bloqueo que había en el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío.
Hay que señalar que la acción de las autoridades coincide con la visita que realizó ayer el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien estuvo en reunión con los mandos de la Policía Metropolitana y la Policía del departamento del Tolima.
Vale la pena señalar que en medio de la intervención de la fuerza pública también se reportó la inmovilización de varios vehículos de carga pesada y la presunta detención de al menos ocho personas que posiblemente serían dejadas a disposición de la Fiscalía.
Por ahora se espera el reporte de las autoridades para conocer puntualmente el balance de la actividad acontecida en la mañana de hoy.
Los manifestantes por su parte, aducen que se les sigue vulnerando su derecho constitucional a la protesta pacífica.
Una situación similar ocurrió en Cajamarca, a donde llegó el ESMAD con su tanqueta y retiro a los manifestantes para habilitar la vía.