Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así va la investigación sobre entrega de prendas con logo de “Ibagué Vibra” en eventos de la Secretaría de Desarrollo Social

El caso investiga la entrega de vestimenta con el eslogan de la administración Hurtado en actividades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Imagen
Ropa
15 Ago 2025 - 6:10 COT por Jose Andrés Chavarro

Continúa en curso la investigación por la presunta entrega de prendas con el logo de “Ibagué Vibra” eslogan utilizado durante la administración del exalcalde Andrés Hurtado en eventos de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

El caso, que salió a la luz hace algunas semanas y que habría ocurrido en el sector de Ambalá, fue confirmado por Héctor Galindo, líder de esta comunidad, quien informó que la denuncia inicial fue recibida por la Personería Municipal y posteriormente remitida a la oficina de Control Interno de Ibagué, donde actualmente se adelanta el proceso investigativo.

Galindo también señaló que se está indagando si existe un inventario de estas prendas provenientes de administraciones anteriores y que no se entregaron en su momento, así como las razones por las cuales permanecían en bodega. Esta revisión busca esclarecer si los elementos fueron utilizados recientemente y bajo qué circunstancias.

Las autoridades esperan que, con esta verificación, se pueda determinar si hubo o no una irregularidad administrativa en la entrega de estos artículos, que según la denuncia, se habrían distribuido en actividades comunitarias del sector.