Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Delincuentes agreden violentamente a una mujer durante intento de hurto en Villas de Gualará

En video quedó registrado el momento en que dos delincuentes en moto y con machete en mano atacaron a una ciudadana. Sin embargo, esta los enfrentó valientemente y evitó que le hurtaran el bolso.
Imagen
Hurto Villas de Gualará
10 Ago 2025 - 9:04 COT por Jhon M Moreno

Una mujer fue víctima de un violento intento de hurto en el barrio Villas de Gualará, en Ibagué, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta la abordaron mientras ella se dirigía a tomar transporte para ir a su trabajo, hacía las 5:00 de la mañana de este sábado.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa cómo uno de estos sujetos desciende de la moto y con machete en mano intenta quitarle el bolso, por lo que la golpea y la arrastra varios metros en un intento por despojarla de sus pertenencias. Pese a la brutalidad del ataque, la ciudadana se resistió y frustró el robo.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron del lugar y, hasta el momento, no se han reportado capturas. Igualmente, se conoció que la dama recibió múltiples golpes en su espalda y hombros y que además este delincuente le arrancó una gran cantidad de cabello.

Ecos del Combeima estableció contacto con la mujer afectada, quien señaló que llamó al menos 40 veces a la línea 123 de la Policía y nunca la atendieron. Igualmente la dama cuestionó la indiferencia de los habitantes del sector, que la escuchaban gritar y pedir ayuda y nada hicieron al respecto.

Extraoficialmente se conoció que estos dos delincuentes al parecer son del barrio Milagro de Dios. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este hecho, que incrementa la preocupación de los ibaguereños por el creciente número de ataques callejeros por parte de la delincuencia común.

Residentes del sector exigen mayor presencia policial y medidas efectivas que frenen la ola de inseguridad que, según denuncian, se vive con frecuencia y en completa impunidad.