Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   18.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Organismos de socorro atendieron incendio en el barrio Arkalá de Ibagué

Crédito: 
Suministrada⁰
El caso fue reportado al caer la tarde de este lunes festivo y requirió la presencia de los Bomberos para controlar la situación.

La novedad se registró en horas de la tarde de este lunes festivo en una residencia del barrio Arkalá de la capital tolimense, donde habitantes de la casa y los vecinos del sector solicitaron la inmediata presencia de los Bomberos, para atender una voraz conflagración.

Según se pudo establecer, la emergencia inició en una de las habitaciones del segundo piso y en cuestión de minutos comenzó a tomar un fuerza, por lo cual poco a poco el fuego se fue expandiendo por todo el lugar, hasta arrasar con todos los enseres de la familia que allí reside.

Fue así que a los pocos minutos llegaron integrantes de la estación Norte del cuerpo oficial de Bomberos, quienes procedieron a controlar la conflagración para evitar que las llamas llegaran al tercer piso y a las viviendas cercanas.

Afortunadamente la reacción de los organismos de emergencia y la ayuda de los vecinos del sector, permitió que en pocos minutos se controlara la emergencia y se evitaran daños de mayor cuantía en esta casa de tres pisos.

Aunque aún las circunstancias del incendio no son claras, hay algunas hipótesis que manejan los Bomberos, entre las cuales se encuentra un posible corto en el sistema eléctrico del lugar residencial.

Vale la pena señalar que el incendio estructural dejó millonarias pérdidas materiales representadas en enseres y daños locativos como pintura y otros elementos.