Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Le arrebataron la vida a un estudiante al interior de un colegio

Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con conflictos externos al entorno escolar.
Imagen
Personas
Crédito
Tomada de internet
8 Ago 2025 - 6:24 COT por Ecos del Combeima

La tranquilidad en el municipio de Pradera, al sur del Valle del Cauca, se vio interrumpida por un hecho violento que ha generado conmoción entre los habitantes y la comunidad educativa. En la mañana de este martes 6 de agosto, un estudiante de 16 años fue asesinado al interior de la Institución Educativa Alfredo Posada Correa, sede Belo Horizonte, justo cuando se disponía a ingresar a su jornada escolar.

La víctima fue identificada como Brayan Stiven N. De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, un hombre armado descendió de una motocicleta, ingresó al plantel y sin mediar palabra le disparó al adolescente, causándole una grave herida que le provocó la muerte pocos minutos después.

“La Policía hace un llamado a la sana convivencia. En horas de la mañana se presenta el homicidio de un menor de edad en un centro educativo. Un sujeto desciende de una motocicleta y le ocasiona una lesión grave con arma de fuego”, confirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.

Imagen
Personas
Crédito
Tomada de internet

El crimen ha generado temor entre estudiantes, padres de familia y docentes, que exigen mayor seguridad en los entornos escolares. La institución educativa expresó su dolor a través de un comunicado firmado por el rector: “Expreso mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda nuestra comunidad educativa. Les envío un mensaje de solidaridad y fortaleza en este momento tan doloroso”.

Mientras tanto, la Policía Judicial y la Unidad de Infancia y Adolescencia adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable de este homicidio. Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con conflictos externos al entorno escolar.