Asesinan a comerciante por no tener dinero en efectivo en la caja durante un asalto

Un nuevo hecho de violencia sacude a Bogotá. En la noche del martes 5 de agosto, un comerciante identificado como William Nova, propietario de un restaurante de comida mexicana, fue asesinado por delincuentes que lo atacaron durante un asalto en la localidad de Puente Aranda.
Según reportó un medio nacional, el crimen ocurrió en la calle tercera, abajo de la carrera 30, cerca de las 9:30 de la noche, cuando el negocio se preparaba para cerrar. En ese momento, varios sujetos armados ingresaron, intimidaron a los empleados —hombres y mujeres—, los golpearon y les exigieron entregar todas sus pertenencias.
A Nova lo obligaron a entrar al baño del restaurante, donde lo amenazaron con armas de fuego y armas blancas exigiendo el producido del día. Sin embargo, según el testimonio de los trabajadores, ese día la mayoría de las ventas se habían hecho a través de plataformas digitales como Nequi, por lo que no había dinero en efectivo en caja.
Molestos por la falta de efectivo, los delincuentes le quitaron la vida a William Nova y huyeron del lugar con su celular y algunos billetes que llevaba consigo.
Uno de los empleados del restaurante relató entre lágrimas:
“Es nuestra conclusión de que es por eso, porque no había caja, que le cegaron la vida al señor (…) Afectaron mi familia, me afectaron a mí, a mi esposo, a un niño menor de edad. Era una excelente persona.”
Los trabajadores señalaron que los responsables escaparon hacia la carrera 30 y que, tras pedir auxilio, la Policía tardó más de 30 minutos en llegar al lugar.
Además del dolor por el crimen, el hecho deja una grave consecuencia económica: el restaurante cerrará indefinidamente y al menos cuatro familias se quedarán sin sustento.