Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   08.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Realizaron siete disparos anoche en la 37 con 5ª

Crédito: 
Suministrada
La situación se registró en medio de un bloqueo pacífico que adelantaban algunas personas. Al parecer los disparos los realizaron desde un carro particular.
Velotax

Una grave y muy delicada situación se registró anoche en el sector de la calle 37 con 5ª, donde un grupo reducido de ciudadanos mantenían bloqueada esta zona luego de todas las actividades culturales que se habían concentrado desde tempranas horas de la tarde en ese punto de la ciudad de Ibagué.

Recordemos que ayer hubo una jornada llena de color, teatro, actividades circenses y todo tipo de expresiones artísticas, las cuales tuvieron como origen el sector de la plaza Manuel Murillo Toro, hasta que todos sus intervinientes se desplazaron por la carrera 5ª hasta la calle 37.

Una vez en el punto de concentración los manifestantes estuvieron de forma pacífica hasta pasadas las siete de la noche, cuando el grueso de los ciudadanos comenzó a marcharse y a despejar esta zona de la 'Ciudad Musical de Colombia'.

Sin embargo, en el lugar quedaron unas 50 personas que decidieron mantener el bloqueo en esta importante intersección, de tal manera que al sitio llegaron funcionarios la Defensoría del Pueblo y algunos representantes de la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, para tratar de conciliar y permitir que los manifestantes por fin se retiraran.

Fue así que a eso de las ocho de la noche, mientras el periodista de un medio alternativo denominado La Otra Verdad se encontraba registrando la situación en directo, de un momento a otro se escucharon siete detonaciones de un arma de fuego aparentemente accionada por un civil que se desplazaba a bordo de un vehículo particular.

Según se indicó en la transmisión que se estaba ejecutando a través de Facebook Live, todo se originó porque alguno de estos muchachos le impidieron el paso a las personas del automóvil, por lo cual uno de los ocupantes del vehículo decidió desenfundar el arma y accionarla en repetidas ocasiones. Así quedó evidenciado en el minuto 54 de la transmisión.

Afortunadamente en medio de la peligrosa situación no fueron reportadas personas heridas. Vale la pena señalar que al momento ninguna autoridad se ha pronunciado con relación a estos hechos.

Es de resaltar que este episodio aconteció mientras personal del CTI de la Fiscalía estaba adelantando la reconstrucción de los hechos en el caso del asesinato de Santiago Andrés Murillo Meneses, quien falleció al recibir un impacto de bala el pasado sábado primero de mayo en el sector de la 60 con carrera 5ª.

Vea aquí la transmisión (minuto 54):