Bomberos de Ibagué enfrentaron 11 emergencias por fuego en solo dos días

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué reportó un preocupante balance de emergencias durante el fin de semana del 26 y 27 de julio, cuando sus unidades atendieron 10 incendios forestales y uno estructural en diferentes sectores de la ciudad.
Según explicó el director de la entidad, Jean Pineda, la seguidilla de incendios exigió un despliegue total de la capacidad operativa de las estaciones del centro y del sur de Ibagué. Las llamas afectaron barrios como Ciudadela Simón Bolívar, Versalles, Uribe, Barlovento, Combeima y Modelia, así como zonas céntricas como la calle 13 con carrera primera y la calle 19 con carrera primera. En el sector rural, se reportó un incendio en Finca La Castellana, área de Ambalá.
El incendio estructural, por su parte, ocurrió en el barrio Ricaurte y fue controlado a tiempo por los bomberos, evitando que la emergencia pasara a mayores.

Ante el incremento de estas situaciones, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar acciones imprudentes como arrojar colillas de cigarrillo en pastizales, realizar fogatas o quemas ilegales, y acumular residuos sólidos en zonas verdes.
“Estamos en temporada seca y cualquier chispa puede generar una emergencia. Necesitamos responsabilidad ciudadana”, advirtió Pineda.
Finalmente, se recordó que las líneas 119 del Cuerpo de Bomberos y 123 de la Policía Nacional están disponibles para reportar cualquier situación de riesgo. La prevención y la pronta alerta siguen siendo las mejores herramientas para evitar tragedias.s.