Taxistas de Ibagué dijeron sí al paro: se viene jornada de protestas

En la noche de este jueves se llevó a cabo una reunión clave entre integrantes del gremio de taxistas en Ibagué, la cual dejó como resultado una decisión contundente: la mayoría está de acuerdo con realizar un paro en los próximos días.
Así lo confirmó Jair Ninco, líder del gremio, quien explicó que aunque aún no se define la fecha ni la logística del cese de actividades, ya se comenzó la conformación del comité encargado de organizar las acciones de protesta. “Mayoritariamente la gente manifestó que había que ir a paro. Ahora sigue la etapa de coordinación para concretar cuándo y cómo se llevará a cabo”, indicó el vocero.
El grupo creado para coordinar el paro incluirá a conductores y representantes de distintas empresas, con el objetivo de mantener comunicación fluida y definir las rutas a seguir en la jornada de movilización.
Se espera que en las próximas horas el gremio entregue más detalles sobre los motivos que impulsan la protesta y la fecha definitiva en la que se desarrollará. Entre las inconformidades más frecuentes expresadas por los taxistas están temas relacionados con el transporte informal y el alza en los costos operativos.