Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a integrantes de la organización 'Planadas'

Crédito: 
Suministrada
Los detenidos estaban dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas al servicio de la columna Dagoberto Ramos de la guerrilla de las FARC.

Gracias a un trabajo adelantado por soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres integrantes del grupo delincuencial conocido como 'Planadas', el cual estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en pequeña cantidades.

En el desarrollo de este resultado operacional, se realizaron nueve allanamientos simultáneos en Planadas, donde se logró la captura en flagrancia de alias Carlos, alias Juan y alias David, quienes desde hace tres años se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas provenientes del Cauca y distribuidas por la columna móvil Dagoberto Ramos de las FARC.

Así mismo, se logró la incautación de un kilogramo de marihuana de alta calidad y una motocicleta, siendo está última utilizada para la distribución de los estupefacientes en el casco urbano de esta población sur tolimense.

Se conoció además que diariamente distribuían una gran cantidad de marihuana, obteniendo ganancias por un valor superior a los 50 millones de pesos cada mes. 

Los tres integrantes de este grupo delincuencial organizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde se inició el correspondiente proceso judicial en su contra.

Ahora estás personas serán presentadas ante un juez con función de control de garantías para que respondan por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.