Exjefes de las Farc reconocen reclutamiento de menores

Cinco de los miembros de la dirección de la guerrilla de las Farc reconocieron hoy haber resultado menores para el llamado “servicio a la revolución”.
Los hoy dirigentes políticos reconocieron que reclutaron a más de 18 mil menores de edad durante el conflicto armado y calificaron este crimen como “un hecho injustificable que marcó de manera irreversible la vida de quienes fueron involucrados”.
En carta enviada a la Justicia Especial para la Paz, expresaron que “Reconocemos con profundo dolor que el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes Los exguerrilleros Rodrigo Londoño, y los senadores Julián Gallo y Pablo Catatumbo firmaron la misiva.
Hace siete meses la JEP le imputó a los exjefes de la subversión el ser los máximos responsables por el reclutamiento forzado de 18.677 niños, niñas y adolescentes, principalmente entre 1996 y 2006.
Además de los líderes subversivos nombrados anteriormente también están incluidos Milton de Jesús Toncel, Pastor Alape y Jaime Alberto Parra.