Tragedia en carretera cobró la vida de tres miembros de una misma familia ibaguereña

Una verdadera tragedia familiar se registró en las últimas horas sobre la vía Manizales – Medellín, a la altura del sector El Callao, en jurisdicción del municipio de Riosucio, Caldas. El hecho ocurrió cuando una camioneta en la que se movilizaban siete personas, todos integrantes de una misma familia, colisionó de frente contra un camión tipo turbo cerca del Túnel de Irra.
En el lugar perdieron la vida tres ocupantes del vehículo particular, identificados como:
Javier Alexander Luna, docente del SENA y profesor universitario.
Gina Luna Carvajal, su hija mayor, profesional con estudios de maestría en estadística.
Asdrúbal de Jesús Ortiz, yerno de la familia.
En la camioneta también viajaban la esposa de Javier Alexander y dos menores de edad, hijos del fallecido, quienes fueron trasladados con heridas a centros asistenciales. El conductor del camión también resultó lesionado.
Según versiones preliminares, el siniestro se habría originado por una posible invasión de carril durante una maniobra de adelantamiento. No obstante, los investigadores no descartan que un microsueño pudiera haber sido la causa del impacto, considerando que Javier Alexander era un conductor experimentado y cuidadoso, según relataron sus allegados.
Las víctimas regresaban de unas vacaciones familiares en Panamá. Habían llegado a Manizales, donde recogieron el vehículo con destino a Pereira, ciudad donde el profesor y su esposa residían desde hace algún tiempo.
En Ibagué, la noticia generó conmoción, pues varias de las víctimas y sus familiares son ampliamente reconocidos. Lina Luna y Sandra Luna, hermanas del conductor fallecido, son docentes en instituciones de la ciudad, y la familia vivió durante años en el barrio El Triunfo.
Javier Alexander Luna era un apasionado del fútbol, muy querido por sus estudiantes y colegas, tanto en el SENA como en la Universidad Libre de Pereira.