Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   12.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades lanzaron arremetida contra el porte de armas de fuego en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En hechos aislados se logró la captura de seis personas que fueron halladas en posesión de pistolas y revólveres sin la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Velotax

En desarrollo de actividades preventivas contra los casos de hurto, lesiones personales y homicidios, en las últimas horas la Policía del Tolima logró en hechos aislados la captura de seis personas que ahora deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Así mismo se sacó de circulación 04 armas de fuego y sus respectivas municiones.

El primer hecho se presentó sobre la carrera 5ª con calle 4ª del barrio Santa Bárbara del municipio de Venadillo, lugar donde personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de un sujeto de 42 años, a quien mediante registro personal se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 corto, con seis cartuchos para mismo.

El segundo caso se registró sobre la media noche del sábado en la calle 8ª con carrera 5ª, sector del parque principal del municipio de Ambalema, lugar donde personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de un sujeto de 21 años, a quien mediante registro se le halló un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal calibre 22 con un proveedor y dos cartuchos.

El tercer caso se presentó mientras el personal de los cuadrantes se encontraba realizando patrullajes rurales por la vereda Dinde, vía terciaria que del municipio de Valle de San Juan conduce hacia Rovira, lugar en el cual los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo tipo automóvil, en el cual se movilizaban tres sujetos de 33, 31 y 21 años de edad, dos de estos con el beneficio de detención domiciliaria. Al practicarles un registro personal se les halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con tres cartuchos para mismo.

El cuarto caso se presentó sobre la carrera 5ª del barrio San Ignacio del municipio de San Luis, lugar en el que personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de un sujeto de 46 años, a quien mediante registro se le incautó un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal calibre 38, con dos cartuchos para mismo.

De este modo todas las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, con el objetivo de iniciar los procesos de judicialización es un contra acusados de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.