|   20.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto buscado por las autoridades en Medellín se escondía en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Esta acción operativa se desarrolló gracias a labores de solicitud de antecedentes adelantadas por las patrullas de la Policía departamental.

Operativos adelantados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía departamental, permitieron en las últimas horas la captura de un sujeto sobre quien recaía una orden de captura vigente. 

Según se pudo establecer, se trata de un hombre de 37 años de edad, quien fue localizado por los uniformados a la altura de la calle 14 con carrera cuarta del municipio de Mariquita, donde se estaban adelantando planes de requisa, control y solicitud de antecedentes. 

Una vez detuvieron al ciudadano para solicitarle su cédula de ciudadanía, se logró establecer que sobre él recaía una orden judicial, solicitado por la conducta punible de concierto para delinquir agravado. 

Esta redacción conoció que la orden de captura había sido emanada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de la ciudad de Medellín, donde se adelantó un proceso judicial en su contra. 

Al corroborarse que se trataba de la persona solicitada, los uniformados procedieron a dejarlo a disposición de las autoridades competentes, para adelantar las diligencias de judicialización correspondientes. 

Finalmente, se logró establecer que el ciudadano fue privado de la libertad en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario, con el fin de cumplir una condena.