Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Asesinado hombre en zona rural del Saldaña

La víctima había estado en prisión por delitos relacionados con el microtráfico y, tras recuperar su libertad, se había trasladado al Guamo, donde aparentemente llevaba una vida tranquila, hasta que fue atacado por sicarios este sábado en la noche.
Imagen
William Mendoza
1 Jun 2025 - 5:56 COT por Ecos del Combeima

Un hombre identificado como William Iván Mendoza García, de 40 años, fue asesinado a tiros en una finca de su propiedad ubicada la vereda Palmar Trincadero, del municipio de Saldaña. El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando varios sujetos armados llegaron al lugar y le propinaron múltiples disparos, causándole la muerte en el acto.

Las autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas. Extraoficialmente se conoció que Mendoza García había estado en prisión en Bogotá por delitos relacionados con el microtráfico en el 2017 y, tras recuperar su libertad, se había trasladado inicialmente al municipio de Guamo, donde compró una finca que transformó en una especie de sitio recreacional conocido como 'Balneario Las Palmas', ubicada en la vía Guamo - Saldaña. Según vecinos, en los últimos años llevaba una vida tranquila y aparentemente alejada de actividades delictivas.

Sin embargo, su pasado podría estar relacionado con el crimen. Fuentes cercanas a la investigación no descartan que se trate de una venganza. Cabe recordar que, años atrás, su esposa fue asesinada en Bogotá en lo que inicialmente se reportó como un atraco, aunque en su momento también se barajó la hipótesis de un ataque dirigido contra Mendoza García.

El hombre deja una hija menor de edad. Las autoridades judiciales ya hicieron presencia en el lugar y adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del homicidio y dar con los responsables. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre este crimen.