Madre cabeza de hogar denuncia presuntas irregularidades de IPS en atención a su hijo

Una madre cabeza de hogar, residente en Ibagué, denunció públicamente a la IPS Health & Life por presuntas irregularidades en la atención médica y terapéutica de su hijo, quien padece una enfermedad huérfana. Según su testimonio, desde enero no se están cumpliendo las terapias integrales que el menor requiere, pese a que hacen parte del tratamiento médico ordenado.
La denunciante asegura que, además de la omisión en los servicios de salud, ha sido objeto de señalamientos falsos por parte de funcionarios de la IPS, quienes la acusan de dejar al menor solo en casa, situación que, según ella, jamás ha ocurrido. “Mi hijo siempre queda con una cuidadora de confianza, que es mi vecina. Nunca lo dejo solo. Yo también soy paciente y debo salir a reclamar mis medicamentos”, afirmó.
El hecho más reciente ocurrió el lunes pasado, cuando un hombre que se identificó como auditor de la IPS, presuntamente intentó ingresar a la fuerza a la vivienda mientras la madre se encontraba fuera haciendo una diligencia médica. “Mi cuidadora le explicó que no podía permitir el ingreso sin mi autorización, y aun así fue grosero con ella, con la vecina y con el terapeuta que estaba presente”, relató.
La madre indicó que ya en varias ocasiones ha recibido visitas del ICBF motivadas por denuncias anónimas que alegan abandono de sus hijos menores. “Les he pedido pruebas, reportes de Policía o de Infancia y Adolescencia, pero nunca han encontrado nada porque es falso. Usan esas acusaciones como excusa para no prestarle a mi hijo los servicios que necesita”, denunció visiblemente afectada.
Además del menor con discapacidad, la mujer es madre de otros dos niños, también menores de edad, y sostiene que enfrenta esta situación completamente sola. Pide la intervención de las autoridades competentes y de la Superintendencia de Salud, pues asegura que lo que está ocurriendo es una revictimización que vulnera sus derechos y los de su hijo.