Violenta riña familiar terminó con una casa incendiada

Samuel J. P. fue enviado a prisión como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar e incendio agravado, luego de que, según las investigaciones, provocara un incendio en la vivienda de su hermano tras una acalorada discusión familiar.
El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en el corregimiento El Coley, zona rural del municipio de Los Palmitos, Sucre. Según el informe de la Fiscalía, Jiménez Pérez habría llegado bajo los efectos de sustancias psicoactivas a la casa de su hermano, donde residían también su cuñada y dos menores de edad.
La situación se tornó tensa cuando, presuntamente, el hoy imputado salió desnudo del baño en presencia de los niños. Esta conducta generó la molestia de su hermano, quien le reclamó por su comportamiento, desatando una discusión que escaló rápidamente.
Durante el altercado, Jiménez Pérez habría causado destrozos en el interior de la vivienda, rompiendo ventanas, dañando electrodomésticos y otros objetos. Posteriormente, según el testimonio de los afectados, prendió fuego al inmueble.
Gracias a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, el incendio fue controlado y el señalado agresor fue capturado en flagrancia.
La Fiscalía Seccional Sucre imputó los cargos de violencia intrafamiliar e incendio agravado, aunque el detenido no los aceptó. No obstante, un juez de control de garantías de Sincelejo le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.