Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Caleta con armamento perteneciente a las disidencias de las FARC fue ubicada por el Ejército

Crédito: 
Suministrada
Al parecer los elementos hacían parte del frente Ismael Ruiz que estaba al mando del recientemente capturado alias Carlos.

Continuando con las operaciones contra el frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC, en las últimas horas las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional reportaron un nuevo resultado positivo, al lograr la ubicación de una caleta con abundante material de guerra. 

Según se informó a través de las autoridades, este operativo se dio tras lograrse la captura de su cabecilla Orlando Parra, alias Carlos, quien había sido ubicado por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada. Según se informó, en el procedimiento también participó personal de la Policía departamental. 

Fue así que al interior de un costal, se encontró un fusil AK 47, un fusil MP 5, una carabina calibre 22, una pistola 9 mm, trece proveedores calibre 7.62, un proveedor 9 mn, un binocular, 182 municiones calibre 7.62, 55 municiones calibre 38, 11 municiones calibre 9 mm, siete municiones calibre 16, 65 municiones calibre 22, 50 metros de cordon detonante, una bandera de las extintas Farc, tres radio scaner, dos cargadores scaner, una pistola de balines, un arma blanca, un chaleco multipropositos, un equipo de campaña, un equipo de campaña artesanal, y múltiples artículos de intendencia. 

Vale la pena señalar que estos elementos iban a ser utilizados para atentar contra la fuerza pública que permanentemente recorre las zonas veredales del sur del Tolima, tratando de garantizar la seguridad de los pobladores.