Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   01.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Viral Ibagué. Grave problema de convivencia fue denunciado en el barrio Irazú

Crédito: 
Suministrada
Insultos, golpes y amanezas se evidencia en un video que fue publicado en redes sociales. Ecos del Combeima abre el espacio para que las partes implicadas entreguen su versión relacionada al material fílmico.

A través de un video que fue publicado en la red social facebook, se conoció una de las versiones sobre una situación de convivencia en el barrio Irazú de la ciudad de Ibagué, donde se acusa a una familia de amenazar, hostigar y maltratar los bienes de algunos de los residentes de la zona con quienes han venido teniendo problemas. 

Según se observa en las imágenes, algunos de los integrantes de la familia denunciada salen a confrontar a otros ciudadanos, profiriendo palabras de grueso calibre y golpeando puertas y rejas, para provocar confrontaciones físicas entre los vecinos. 

Así mismo, se observa a un señor adulto mayor, quien sale permanentemente con un bate con el cual advierte que va a agredir a las personas que graban los videos que según se conoció, están siendo recopilados desde el año anterior. 

Según se relata en el material fílmico, la situación ha sido desesperante, no sólo por los insultos y las amenazas, sino también por la bulla con bafles a alto volumen en horarios diurnos, pero también horas de la madrugada. De acuerdo con la denuncia, uno de los señores denunciados coloca el bafle en el techo de los vecinos para generar mayor incomodidad. 

De igual forma, se evidencia que en múltiples ocasiones la Policía Metropolitana ha tenido que llegar hasta el sector, para intervenir y evitar que las confrontaciones se salgan aún más de control. 

Vale la pena señalar que las denuncias han llegado hasta la Fiscalía, donde reposan folios por amenazas y daño en bien ajeno. 

Entre tanto, se advierte en el video que a la fecha cuatro familias han tenido que abandonar sus casas, al no soportar la difícil situación de convivencia que se registra en este sector ubicado entre los barrios Belén y la zona de la Pola. 

Aunque la redacción judicial de Ecos del Combeima sólo ha conocido una versión de los hechos, en aras del equilibrio periodístico anexamos un número celular (3173785155) para que la familia denunciada entregue su versión de los hechos y así conocer las dos partes de la historia. 

De este modo, hay que hacer claridad que en el siguiente video, sólo se observa el momento de la reacción de la familia Monroy García, pero se desconocen las situaciones previas a las grabaciones que fueron recopiladas.