Capturaron a cabecilla del Clan del Golfo

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en el marco de la Operación Agamenón, en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), a alias ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas armados del Clan del Golfo.
Según las autoridades, este hombre tenía una trayectoria criminal de al menos 12 años y actualmente era el encargado de coordinar la compra de material bélico, para perpetrar actividades criminales contra la fuerza pública y adelantar acciones para el reclutamiento de personas en la zona del Urabá antioqueño.
Tenía aproximadamente 20 hombres bajo su mando, dotados con armas de largo alcance y radios de comunicación, para custodiar los corredores de movilidad desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona.
Alias Kevin o Cincuenta y Cinco habría coordinado el ataque armado contra la Policía Nacional el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, en el que resultó herido un civil.
Así mismo, ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’, estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.
Estuvo recluido en la cárcel de Cómbita en 2009 por desplazamiento forzado y recobró su libertad en el 2019.