12 personas capturadas durante operativos del fin de semana en Ibagué

La Policía Metropolitana, de la mano con la Administración Municipal, desplegó un amplio operativo de seguridad durante el tercer fin de semana de mayo, logrando importantes resultados en materia de prevención y control del delito.
Durante las jornadas, las autoridades realizaron 771 operativos en toda el área metropolitana, entre ellos 274 controles a motociclistas, 173 a vehículos de servicio público, dos caravanas de seguridad, patrullajes en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte. Estas acciones permitieron intervenir puntos estratégicos con alta incidencia delictiva.
Como parte de estos operativos, se verificaron 26.596 antecedentes a personas y 21.037 a vehículos y motocicletas, lo que contribuyó a consolidar un control efectivo en toda la jurisdicción.
El balance general arrojó 12 capturas, de las cuales 9 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial. Los delitos asociados incluyen porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, hurto agravado, lesiones personales, receptación e inasistencia alimentaria.
Además, se decomisaron 1 arma de fuego, 3 armas traumáticas, 231 armas blancas y se logró la recuperación de dos motocicletas.
Igualmente, se impusieron 300 órdenes de comparendo, discriminadas así: 231 por porte de armas blancas, 24 por consumo o porte de sustancias psicoactivas, 16 por participación en riñas, 14 por irrespeto a la autoridad, 3 por uso de celulares con reporte de hurto o pérdida y 12 a establecimientos públicos por incumplir la normatividad.
Por otro lado, la línea de emergencias 123 recibió 774 llamadas, destacándose 84 reportes por riñas y 62 casos de violencia intrafamiliar.
El Teniente Coronel José Julián Riveros Munera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123".