Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Mamita no me deje morir": hombre rogó por su vida tras ser secuestrado por red de extorsionistas en Tolima

El hecho hace parte de una investigación que permitió la desarticulación de la banda delincuencial conocida como 'Los Fintas'.
Imagen
seuestrado.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
2 Mayo 2025 - 7:49 COT por Ecos del Combeima

En un video divulgado por las autoridades reveló el dramático momento en que un hombre secuestrado implora por su vida mientras es amenazado con un arma de fuego. El hecho hace parte de una investigación que permitió la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los Fintas’, dedicada a extorsionar a ciudadanos mediante engaños en Tolima.

La captura de los tres integrantes del grupo se logró tras más de diez meses de investigación por parte del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía. Durante el proceso se llevaron a cabo 37 actividades judiciales y de inteligencia, incluyendo interceptaciones de comunicaciones, entrevistas e inspecciones técnicas.

Los operativos se realizaron en la madrugada del miércoles 30 de abril en los barrios San Martín y Jordán 8ª etapa de Ibagué, donde más de 50 uniformados allanaron varias viviendas. Como resultado, fueron capturados tres hombres, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Imagen
apoyo_extorsiones_tolima.jpeg
Descripción
Conversación de la madre de la víctima con los secuestradores.
Crédito
Tomada de internet

Según el reporte oficial, el cabecilla de la organización, alias 'El Flaco', de 22 años, utilizaba redes sociales para contactar a las víctimas mediante falsas ofertas de motocicletas a precios bajos. Una vez los interesados aceptaban la propuesta, eran citados en Ibagué o en zonas rurales del municipio de Alvarado.

El segundo capturado, un hombre de 35 años, se hacía pasar por administrador de finca y recogía a las víctimas en puntos cercanos a la supuesta venta. Durante el trayecto, iniciaba el secuestro.

El tercero, identificado como 'Ariel', de 51 años, también participaba en el traslado de los afectados. Todos eran llevados a zonas apartadas, donde eran amarrados, amenazados con armas y obligados a grabar mensajes dirigidos a sus familiares, exigiendo sumas de dinero que iban desde cinco hasta cien millones de pesos.

En uno de los videos incautados por las autoridades, una víctima aparece maniatada en medio de un bosque, junto a un hombre armado.

"Hola, mamita. Por favor, madre. Haga lo que dice el comandante. No me quiero morir", dice el secuestrado bajo presión.

La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de delitos y no caiga en engaños que circulan por internet. Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hay más personas vinculadas a esta organización.