Capturan a tres personas por tráfico de estupefacientes en El Espinal

En desarrollo de la estrategia integral contra el tráfico y consumo de estupefacientes, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima y con apoyo de unidades de la estación de Policía El Espinal, logró la captura de tres personas en hechos aislados registrados en zona urbana del municipio.
El primer operativo se llevó a cabo alrededor de las 10:00 de la mañana en el barrio Nacional, donde fue capturado un hombre en flagrancia. Durante el registro personal, los uniformados le hallaron 57 papeletas de base de coca, con un peso aproximado de 50 gramos, además de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta ilegal.
Más tarde, hacia las 11:45 de la mañana, en el barrio Saucedal, fue capturado un hombre de 38 años que portaba una bolsa plástica con 1.193 gramos de marihuana. El procedimiento se realizó durante labores de patrullaje y control por parte de los uniformados.
El tercer caso se presentó a las 5:35 de la tarde en el barrio San Rafael. Allí fue detenido un joven de 24 años a quien se le incautó una bolsa plástica transparente con 43 envolturas de bazuco, con un peso cercano a los 21 gramos.
Las tres personas capturadas, junto con las sustancias incautadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local N.º 33, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente, los implicados están siendo presentados ante la autoridad judicial mediante audiencia virtual para definir su situación jurídica.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el microtráfico, e hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o informando a las patrullas del cuadrante. Se garantiza absoluta reserva de la información.