Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2021
Velotax
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligroso disidente de las FARC fue enviado a la cárcel por orden de un juez

Crédito: 
Suministrada
Tras la captura que adelantaron en su contra funcionarios del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, ahora la Fiscalía lidera el proceso de judicialización en su contra.

Un despacho local del municipio de Rioblanco de la Fiscalía General de la Nación imputó a Héctor Morales Barrios, de 55 años de edad, alias de Barbas o León, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Según el informe de inteligencia del Ejército, Morales Barrios sería mano derecha y encargado de la seguridad de Orlando Parra Ramírez, alias Carlos, presunto cabecilla principal del Grupo Armado Organizado residual -GAO-r frente Ismael Ruiz que delinque en el sector.  

El imputado fue capturado en situación de flagrancia en zona rural del municipio tolimense en medio de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Ejército Nacional, acciones que se desarrollaron la semana pasada.  

El cargo enrostrado no fue aceptado por el implicado; entre tanto, el juez del caso decidió cobijar al implicado con medida de aseguramiento en centro carcelario.