Alcaldia
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a tres integrantes de la banda delincuencial “Cartel de los Tours”

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba a estafar a las personas con falsos paquetes turísticos en todo el departamento del Tolima.
Velotax

En las últimas horas soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de tres integrantes de la banda delincuencial “Cartel de los Tours” en la ciudad de Ibagué, quienes vendían falsos paquetes turísticos y hacían tramites de visas.

El modus operandi de esta organización era por medio de una oficina física y en redes sociales, la cual operaba desde el año 2017, promocionando falsos paquetes turísticos a destinos nacional e internacional, a su vez tramites de visas americanas a ciudadanos, logrando de esta forma encontrar dentro de la investigación 17 carpetas o números de noticias criminales con un promedio de 25 víctimas que pagaron entre 150 y 200 millones a esta agencia de viajes.

El hombre y las dos mujeres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 55 de Ibagué, por los delitos de estafa agravada con injerencia nacional e internacional.

Por ahora se espera el resultado de la audiencia de judicialización.