Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   09.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas del ejército ubicaron y destruyeron seis minas antipersonales en Planadas

Crédito: 
Suministrada
Los elementos representaban un verdadero peligro para la población civil y la fuerza pública que patrulla por esta zona del sur del departamento del Tolima.

Gracias a los trabajos adelantados por los ingenieros del Batallón de Desminado Humanitario Nº2, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, durante lo que va corrido del presente año, se ha trabajado incansablemente para entregar a todos los tolimenses un territorio libre de minas antipersonales.

Fue así que en las últimas horas los uniformados llegaron hasta la vereda La Hacienda del municipio de Planadas, donde lograron ubicar una munición tipo "MUSE" sin detonar y seis minas antipersonales, las cuales representaban un verdadero peligro para la comunidad y las tropas de la fuerza pública. 

Por lo anterior, se hizo necesaria la destrucción l controlada de estos elementos, a cargo de los soldados expertos en el manejo de explosivos. Vale la pena señalar que estos elementos generaban un riesgo para 240 habitantes de ese sector del sur del Tolima. 

Vale la pena señalar que hoy en medio de un acto protocolario en Ibagué, se estará haciendo entrega al señor presidente de la República de Colombia, Iván Duque, tres municipios libres de sospecha de minas antipersonal. Las poblaciones libre de minas son: Dolores y Ortega en el departamento del Tolima y en Norcacia en el departamento de Caldas.