Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   01.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Iniciaron los operativos contra la comercialización de pólvora en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas en el municipio de Planadas se logró la incautación de material pirotécnico que estaba siendo vendido sin ningún tipo de control.
Velotax

Teniendo en cuenta la llegada de la temporada decembrina, las autoridades comienzan desde ya los operativos para prevenir la comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos en personas adultas inexpertas y en menores de edad, logrando las primeras incautaciones en el departamento del Tolima. 

De este modo, gracias a la información suministrada por la misma ciudadanía a través de una llamada telefónica, los uniformados de la Policía departamental en el municipio Planadas, se conoció de la actividad ilícita que estaba ejecutando ciudadano en la carrera 8a esquina del barrio La Floresta del municipio antes en mención. 

Fue así que al dirigirse hacia el sitio, el sujeto observó la presencia de las autoridades de tal manera que arrojó un paquete a la vía pública y emprendió la huida, sin que pudiese ser ubicado por parte de los uniformados de la institución. 

Por lo anterior, se procedió a verificar los elementos que esta persona había abandonado determinando que en el interior de una bolsa había una considerable cantidad de elementos pirotécnicos, los cuales estaban listos para su comercialización y posterior uso. 

Así las cosas, los elementos avalados en cerca de $150000 fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Planadas para que se adelante la destrucción de manera controlada.