Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   14.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo del Ejército y la Fiscalía permitió hallar una caleta del ELN

Crédito: 
Suministrada
En el lugar fue ubicado material de guerra dispuesto para atentar contra la fuerza pública del norte del departamento del Tolima. Luego de realizar la respectiva incautación, se destruyó el material explosivo.

Hasta la vereda Mina Pobre del municipio de Villahermosa, norte del Tolima, llegaron integrantes de Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía, luego de recibir una información a través de una fuente anónima, la cual daba cuenta de la ubicación de una caleta perteneciente a un grupo al margen de la ley. 

Fática el llegar al sitio perteneciente a una hacienda Los uniformados lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el cual localizaron elementos bélicos que iban a ser utilizados en algún momento para atentar contra la fuerza pública de esa zona departamento del Tolima. 

Según el informe de las autoridades el material de guerra incautado consta de lo siguiente: 

* 976 cartuchos calibre 5.56 mm

* 11 minas antipersona con sistema de activación por presión con un peso de 200 gramos cada una. 

* 100 detonadores eléctricos. 

* Material de intendencia. 

*01 bandera del ELN. 

* 01 radio de comunicaciones. 

Por lo anterior, en el lugar se adelantó la destrucción controlada de los elementos explosivos, mientras que el otro material fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 seccional Tolima.