Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel todos los capturados en el barrio Nueva Castilla

Un juez de la República determinó que estas personas eran un peligro para la sociedad, de tal manera que estableció que debían ser privados de la libertad de forma preventiva.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Oct 2020 - 6:54 COT por Ecos del Combeima

Tras un mega operativo adelantado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró judicializar a 15 personas que hacían parte de la estructura delincuencial 'Los Arroceros', la cual operaba en el barrio Nueva Castilla, en la comuna 8 de esta capital, dedicándose especialmente al tráfico de estupefacientes en menores cantidades. 

Fue así que para tal fin se ejecutaron 16 diligencias de registro de allanamiento en las cuales se logró la captura de 13 personas con orden judicial idos en flagrancia. En medio de la inspección a los inmuebles los uniformados localizaron dos armas de fuego tipo revólver (calibre 32 y 38), un revólver traumatico calibre 38 y un arma de balines tipo fusil. 

Esta redacción pudo establecer que los judicializados responden a los siguientes alias: Morocho, Chulo, Tavo, Frijol, Cucaracho, La Flaca, La Gorda, Cuchillo, Chinga, Iguano, Chiquitín, Thalias, Doble U, Chanda y El Coste. 

Por lo anterior, al ser presentados ante un juez con función de control de garantías se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. 

Así mismo, las autoridades están tratando de establecer si lo integrantes de esta organización delincuencial estarían vinculados con otras conductas punibles, como huerto calificado y agravado, lesiones personales y posibles homicidios. 

Por ahora los detenidos deberán permanecer en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, mientras se define si son o no culpables de las conductas que se les atribuye.