Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tribunal Superior confirmó condena de 16 años por participar en un intento de homicidio

La mujer se encargó de distraer a la víctima para que sicarios llegarán hasta el lugar donde el hombre se encontraba y así dispararle en múltiples oportunidades. Increíblemente al hombre que le dispararon no murió.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Oct 2020 - 6:54 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas el Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de 16 años y 8 meses de prisión contra Lady Catherine Celendín Cardoso como coautora del delito de tentativa de homicidio agravado. La víctima era un ciudadano que se desempeñaba como prestamista y el crimen se ejecutó el 27 de abril del año 2017 en Ibagué. 

La sentencia en primera instancia había sido adoptada por un juez itinerante de Pereira (Risaralda) en mayo pasado y fue apelada por la defensa de la mujer. 

Por el cupo de un taxi 

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales con sede en Ibagué, fue el encargado de liderar la investigación que demostró la culpabilidad de la encartada en el atentado. En este caso se reveló que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle 80 millones de pesos, dinero que el hombre le había entregado para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron. 

En este caso se recopilaron suficientes pruebas para dejar al descubierto que Celendín Cardoso contactó a la víctima el día de los hechos y la citó frente al parque del barrio Departamental de la ciudad. Al lugar llegó alias ‘Vale’ (ya privado de la libertad) con otro sujeto y abrieron fuego contra el prestamista. 

En esa oportunidad el hombre herido manejó su vehículo hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde los profesionales de la salud lograron salvarle la vida. 

Este ciudadano fue el mismo al que le arrojaron una granada en el barrio Fenalco semanas antes del atentado con arma de fuego.