Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   05.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Profesor de educación física egresado de la Universidad del Tolima murió tras un accidente en moto

Crédito: 
Suministrada
El hombre viajaba junto a otra ciudadana cuando se estrellaron con la parte trasera de un automóvil. Las autoridades están investigando para determinar las circunstancias en las que se produjo el caso de accidentalidad.
Salud Tolima

Se trata del conocido deportista y actual profesor de educación física identificado como Andrés Mauricio Castiblanco, quien lamentablemente falleció en la mañana de ayer producto de un fuerte accidente de tránsito en la calle 69 entre avenidas Guabinal y Ambalá de la ciudad de Ibagué. 

De acuerdo con la información suministrada por algunas fuentes, indica que Andrés Mauricio y una mujer viajaban a bordo de una motocicleta de placas NNE-90E, cuando terminaron colisionando contra la parte trasera de un automóvil de placas FCP-520. 

Si bien es cierto, sobre las circunstancias del accidente no se conocen mayores detalles, si se pudo establecer que Andrés Mauricio fue auxiliado por tripulantes de la móvil 335 de la empresa de ambulancias MEDIC, en la cual lo trasladaron hasta la Clínica Nuestra donde minutos más tarde se confirmó su deceso. 

Por su parte, la mujer que lo acompañaba fue identificada como Jennifer García Borja, quien fue trasladada hasta las instalaciones de la clínica Asotrauma a bordo de una ambulancia de la empresa SALUDTOL, determinándose que presentaba traumas en la cadera y la pelvis, pero también una fractura en el fémur de una de sus piernas. 

Aunque existen algunas versiones sobre las causas del accidente, serán las autoridades judiciales de la ciudad de Ibagué las encargadas de determinar plenamente que fue lo que ocurrió. 

Así las cosas, de Andrés Mauricio Castiblanco se logró establecer que era un profesional egresado de la Universidad del Tolima en el área de licenciatura en Educación Física, de tal manera que se desempeñaba como profesor en varias instituciones educativas. 

Así mismo se conoció que era un amante al deporte y practicaba varias displinas de atletismo, de tal manera que había ganado múltiples medallas en competencias locales y nacionales . 

Por ahora la familia adelanta los trámites para darle el último adiós a este joven ciudadano.