Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   03.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

¿Justicia? Ni siquiera seis meses estarán privados de la libertad

Crédito: 
Suministrada
Los dos adolescentes fueron presentados ante un juez, quien determinó que deberían ser llevados a centros especializados por un irrisorio período de tiempo. La decisión ha causado rabia e indignación entre algunos amigos y familiares del joven Miguel Roa. 
Velotax

Ante un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué, fue imputada una pareja de adolescentes por el delito de homicidio agravado, cuya víctima joven fue el joven Miguel Roa Amaya, de 18 años de edad, quien fue ultimado seis días antes de la diligencia judicial. 
 
El hecho ocurrió en el kilómetro 13 vía al sector del Cañón del Combeima en la vereda Juntas, zona rural de la ciudad de Ibagué, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, con múltiples heridas causadas con un arma corto punzante. 
 
Fue así como se formuló imputación como autor material por homicidio agravado al joven. La adolescente lo fue como coautora. Los elementos materiales probatorios fueron suficientes para vincular a los dos menores con el hecho delictivo, como presuntos responsables. Sin embargo ninguno aceptó su responsabilidad. 
 
A los dos ses le impuso medida de internamiento, a ella por el término de 4 meses en el centro de reeducación Faro Femenino; mientras que a él por 5 meses en el politécnico Luis A. Rengifo de la ciudad. 
 
Así las cosas, la familia del joven estudiante de mecánica automotriz en el Sena, no sale de su asombro por el castigo paupérrimo con el que fueron cobijados los dos adolescentes que atacaron con sevicia al joven ibaguereño. 

Según el papá de Miguel, ahora sólo eleva plegarias para poder perdonar a estos jóvenes por el daño que hicieron a su familia. Así mismo, espera que el poco tiempo que la pareja de menores estarán en los lugares ya mencionados, les sirva para reflexionar sobre la terrible situación que cometieron.