Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   28.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rayaron paredes con letreros alusivos al ELN en Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
La comunidad está sumida en el temor al creer que se les metió la guerrilla a su barrio. Autoridades no descartan que se trate de vándalos que pretenden generar terror en esta capital. 
Salud Tolima

Así se conoció a tempranas horas de hoy en el sur de la ciudad de Ibagué, donde algunos ciudadanos reportaron que sus viviendas habían amanecido rayadas con grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), despertando el pánico entre los residentes del sector. 

Según se conoció, la novedad se registró en la zona de los túneles del barrio Boquerón, en la vía que conduce hacia La Tigrera, donde al menos seis viviendas fueron pintadas con aerosol rojo en su fachada. 

Al parecer ningún residente en la zona se percató si fue una o varias personas las que adelantaron esta situación que tiene supremamente preocupada a la ciudadanía de esa zona de la capital tolimense. 

Aunque la ciudadanía no descarta que se trate de alguna célula del ELN que quiere operar en ese sector, también hubo una situación particular que pone en duda la versión inicial. Según algunos habitantes, en una de las paredes rayadas, el autor se equivocó y escribió las siglas mal, es decir, escribió LEN. 

Así las cosas, la redacción judicial de Econoticias trató de consultar con el Ejército, pero por ser un área urbana nos remitieron a la Policía Metropolitana de Ibagué. Por lo anterior, llamámos directamente al comandante de la Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla González, quien quedó de consultar la situación y pronunciarse en el transcurso del día, mientras sus unidades adelantan la verificación.

Vale la pena señalar que en el departamento del Tolima se ha visto la presencia del ELN, especialmente en el municipio del Líbano. Allí estuvo haciendo presencia alias Guadalupe, quien pretendía reorganizar un grupo para adelantar extorsiones, homicidios y realizar todo tipo de actividades propias de este grupo al margen de la ley. 

Sin embargo, producto de una serie de operativos adelantados por la Sexta Brigada, la Policía, La Fiscalía y la Fuerza Aérea, se logró neutralizar a este delincuente quien actualmente permanece privado de la libertad.