Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades revelaron detalles de la desarticulación de la banda Los Socios

Crédito: 
Suministrada
El procedimiento adelantado en el municipio del Líbano, permitió sacar de circulación a estas personas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Ahora están en proceso de judicialización. 
Salud Tolima

En un trabajo de inteligencia militar y policial, soldados del Batallón de Infantería Nº 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía departamental, se logró la captura en flagrancia de cinco integrantes de la banda delincuencial "Los Socios 2", en la vereda La Esperanza y el barrio Primero de Mayo del municipio del Libano. 

Este grupo delincuencial centraría su accionar delictivo en este municipio del norte del Tolima, logrando tener ingerencia en más de 20 barrios y veredas, donde venían ejercían su actividad ilegal desde hace aproximadamente ocho meses. 

A través de la correspondiente investigación con personal del Ejército y la Policía infiltrados, se logró evidenciar que esta organización estaba liderada desde la cárcel de la Dorada-Caldas, donde permanece un hombre al que le imputarán cargos en las próximas horas. 

El modus operandi de esta organización era realizar ventas de bazuco, marihuana y perico a domicilio, pero también tenían una vivienda para el expendio. Así mismo, operaban en discotecas donde cobraban por una dosis de bazuco 15.000 pesos, por una de perico 45 mil y por una de marihuana 12 mil. 

En este resultado operacional se logró la incautación de una escopeta calibre 16 y 100 gramos de sustancia tipo bazuco, gracias a los allanamientos realizados de forma coordinada entre las dos instituciones. 

Los integrantes de esta organización delictiva fueron dejados a disposición a Fiscalia 60 seccional de Ibagué, donde serán acusados por los delitos de concierto para delinquir y trafico, fabricación o porte de estupefacientes.