Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un informe a medias de la Policía obligó a que un fiscal dejara en libertad a dos ladrones

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia por personal de vigilancia del centro comercial La Estación, pero un escueto informe policial dejó sin base al fiscal asignado al caso quien no tuvo argumentos para judicializarlos. 

Así se conoció este fin de semana luego que el personal de vigilancia privada del centro comercial La Estación sorprendiera a tres personas que estaban cometiendo casos de hurto continuado, en las instalaciones de los diferentes establecimientos. 

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción, se pudo establecer que el pasado sábado la pareja de habilidosos delincuentes ingresó al local comercial Planeta Sport, de donde sustrajeron varios elementos deportivos. 

Fue así que al verificar las cámaras de seguridad, el cuerpo de vigilancia privada logró identificar plenamente a estas personas, quienes descaradamente regresaron el día domingo acompañados de un tercero para ingresar al establecimiento comercial Bella Piel, donde estaban hurtando mercancía, pero al estar en la mira de los vigilantes finalmente pudieron capturarlos en flagrancia

Tras la correspondiente requisa, se evidenció que estas personas tenían elementos para camuflar la mercancía e inhabilitar la señal de los pines de seguridad. 

Por todo lo anterior, se solicitó la presencia del cuadrante de la Policía Metropolitana para entregarles a los detenidos, quienes finalmente fueron trasladados hasta las instalaciones del CAI Éxito. 

Sin embargo, ante la presión ejercida por el centro comercial para que los uniformados llevaran a los capturados hasta las instalaciones de la URI, finalmente los policiales realizaron un escueto informe que dejó sin fundamentos al fiscal asignado al caso, de tal manera que los delincuentes recobraron su libertad. 

"Estamos absolutamente sentidos, molestos e inconformes con el actuar de las autoridades policiales en Ibagué (...) No es que se hayan robado una fruna o un shampoo; en los dos días habían hurtado mercancia avaluada en un millón 300 mil pesos" acotó Efrían Valencia, gerente de La Estación. 

"Vamos a pasar una carta con toda la preocupación para que se realice una investigación al interior de la Policía Metropolitana, porque no podemos dejar que se sigan presentando este tipo de hechos" puntualizó Valencia. 

Por ahora se espera un pronunciamiento de la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta la inconformidad de los comerciantes frente a la supuesta negligencia de algunos uniformados de la institución.