Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se robaron equipos de fotografía avaluados en 50 millones de pesos

Crédito: 
Suministrada Miguel Angel Figueroa
Los delincuentes se llevaron cámaras de alta tecnología, lentes, un dron, un computador de alta gama y dinero en efectivo, mientras los dueños almorzaban en un prestigioso restaurante de la ciudad de Ibagué. Entre las víctimas está el fotógrafo de la revista Diners. 

El caso de registro ayer en el parqueadero de un conocido restaurante ubicado sobre la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá de la ciudad de Ibagué, donde un grupo de profesionales decidió hacer una parada para alimentarse mientras podían continuar su camino hacia el departamento del Quindío, donde iban a realizar un trabajo audiovisual. 

Según se pudo establecer, los profesionales venían desde la ciudad de Bogotá, pero al estar cerrada la vía hacia el Alto de la Línea tuvieron que quedarse algunas horas en la ciudad de Ibagué, mientras culminaba la inauguración del túnel Darío Echandía

Fue así que al llegar al restaurante procedieron a dejar sus equipos en el carro, situación que fue aprovechada por un grupo de delincuentes bien organizados que violentaron una de las puertas del vehículo y se llevaron las maletas donde habían equipos de alta tecnología, avaluados en por lo menos 50 millones de pesos. 

Entre los múltiples objetos robados, esta una cámara Canon 5D Mark IV avaluada en más de 11 millones de pesos, varios lentes por un valor de siete millones de pesos cada uno, un drone Mavic 2 pro, un computador Mac, un parlante, dinero en efectivo y otros elementos de alto valor. 

Aparentemente en el acto delincuencial participaron los ocupantes de una motocicleta Biwis, un carro Mazda de modelo antiguo y un ciudadano que estaba a pie y quien aparentemente hizo las veces de campanero. 

Una vez las víctimas se percataron del millonario robo, procedieron a activar el GPS de sus equipos, de tal manera que la señal los llevó hasta la carrera quinta con calle 21, donde lamentablemente perdieron la señal y no pudieron localizarlos.

Así las cosas, el caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Ibagué, para trabajar de forma articulada y de este modo tratar de ubicar los elementos y a los responsables del millonario hurto. 

Por su parte, las víctimas del hecho delincuencial decidieron ofrecer una recompensa de hasta tres millones de pesos para quien ofrezca información que les permita recuperar sus elementos. 

Vale la pena señalar que entre las personas afectadas está Antonio Galvis, fotógrafo de la conocida revista Diners.