Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Integrante de la Liga de Ciclismo del Tolima fue víctima de la delincuencia

A través de engaños un par de sujetos bajaron de la costosa bicicleta al joven y valiéndose de artimañas se le llevaron el vehículo. Autoridades investigan el caso. 
Imagen
Crédito
Suministrada
3 Sep 2020 - 8:27 COT por Ecos del Combeima

Se trata de Marlon Santiago Castro de 17 años de edad, quien lamentablemente fue víctima de los amigos de lo ajeno en la capital tolimense, donde se ha popularizado en el mundo delincuencial el hurto de bicicletas que en algunos casos superan los 12 millones de pesos. 

Y es que poco a poco la pasión por el ciclismo se ha apoderado de la ciudadanía, de tal manera que es permanente observar grandes grupos de deportistas aficionados y profesionales adelantando sus rutas por la zona rural de la ciudad de Ibagué, la variante hacia Bogotá y por la vía al aeropuerto Perales. 

Este crecimiento exponencial del ciclismo, ha permitido que los delincuentes fijen su mirada en los deportistas que en múltiples oportunidades han sido intimidados con armas blancas e incluso con armas de fuego. 

Sin embargo, el engaño también hace parte de las modalidades de hurto utilizadas por los avivatos. 

Fue así que al joven Marlon Santiago Castro, integrante de la categoría juvenil de la Liga de Ciclismo en el Tolima, le robaron su vehículo cuando se disponía a regresar a su casa luego de realizar un arduo entrenamiento. 

Según cuenta el joven afectado, todo ocurrió en inmediaciones de la glorieta del barrio Vergel, donde se encontró con un hombre que tenía apariencia de ciclista, de tal manera que entablaron conversación hasta que el sujeto se ganó su confianza. 

Luego de compartir algunas experiencias, el desconocido le manifestó que tenía un familiar que era empresario y que aparentemente tenía un almacén de accesorios para deportistas, donde normalmente apoyaban a jóvenes como él. 

Ante el ofrecimiento de un posible patrocinio, el sujeto lo llevó hasta el barrio La Gaviota donde le presentó al supuesto primo, quien mediante engaños le pidió dar una vuelta en la bicicleta y se marchó. Por su parte, el otro sujeto también lo engañó y se le perdió del radar, dejando al joven prácticamente a pie. 

De este modo, se informó a las autoridades, pero nada se pudo hacer por recuperar esta bicicleta que está avaluada en más de tres millones de pesos. 

Por ahora el joven quedó afectado teniendo en cuenta que ya no tiene como entrenar.