Alcaldia
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Como un héroe recibieron en Ibagué al piloto del helicóptero que se accidentó en el Guaviare

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El militar en grado de mayor sobrevivió al siniestro aéreo, de tal manera que ayer lo recibieron con aplausos a su llegada a un conjunto residencial de la capital del departamento del Tolima. 
Velotax

Se trata del mayor Fredy Prieto Rodríguez, oficial del Ejército Nacional, quien milagrosamente sobrevivió al siniestro aéreo del helicóptero Black Hawk que él piloteaba sobre el departamento del Guaviare. 

Recordemos que el pasado 21 de julio la aeronave se precipitó sobre el río Inírida, causando la muerte de 11 militares, entre estos un capitán del municipio de Alpujarra y un soldado profesional del municipio de Villahermosa. 

Sin embargo, las maniobras realizadas por el mayor Prieto, permitieron que él y otros cinco uniformados lograran sobrevivir, de tal manera que horas más tarde fueron rescatados por un equipo especial que llegó hasta el lugar del siniestro. 

Así las cosas, los sobrevivientes fueron evacuados al hospital Militar de Bogotá, donde recibieron la atención médica profesional. Luego de superar todos los chequeos médicos, el mayor Prieto Rodríguez fue dado de alta, de tal manera que le permitieron trasladarse a la ciudad de Ibagué, para continuar la respectiva recuperación en su lugar de residencia. 

Sin embargo, lo que no sabía el oficial es que los vecinos de su conjunto le tenían preparado un recibimiento, exaltándolo como un verdadero héroe de la patria. 

A su llegada al sector residencial, los ciudadanos hicieron sonar el himno nacional y ondearon la bandera de nuestro país, desplegando pancartas con mensajes de orgullo por su actuar heroico.