Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tragedia en el sur del Tolima: un niño de nueve años se suicidó

Crédito: 
Publicada con autorización de la hermana
El menor al parecer tuvo una discusión con el hermanito mayor, de tal manera que minutos más tarde lo encontraron sin vida. Las autoridades están adelantando la correspondiente investigación. 

La trágica situación se registró en las últimas horas en la vereda Cristales del corregimiento de Herrera, sur del Tolima, donde un pequeño de apenas nueve años de edad protagonizó un caso de suicidio, producto de circunstancias que están siendo materia de investigación por parte de las autoridades. 

Información revelada por los familiares a esta redacción, da cuenta que al parecer el menor identificado como Jonathan Hernández Fernández estaba jugando con el hermanito mayor, cuando al parecer sostuvieron una discusión. 

En medio de la pelea Jonathan le arrojó un machete a su hermano, causándole una herida superficial en el brazo, de tal manera que el niño de 14 años tuvo que recibir atención médica para suturarle la herida. 

Fue así que al sentirse culpable y tal vez regañado por la agresión a su hermanito, el pequeño decidió buscar una cuerda para instalarla en un árbol y allí quitarse la vida. 

Luego de varios minutos de no conocer su paradero, los familiares salieron en la búsqueda del menor, a quien infortunadamente encontraron sin vida producto del estado de suspensión en el que se encontraba. 

Por lo anterior, al lugar llegaron integrantes de la Policía departamental, quienes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta la morgue del hospital de Chaparral donde a esta hora permanece el cuerpo. 

Vale la pena señalar que la hermana mayor, identificada como Wendy Hernández, necesita viajar al sur del departamento del Tolima para acompañar al papá (Jainer Hernández) y poder despedirse del pequeño Jonathan.