Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   02.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

259 personas han sido capturadas desde el 24 de marzo a la fecha

Crédito: 
Suministrada
De estas capturas, 122 han sido por infringir las medidas de aislamiento preventivo y confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 
Velotax

En desarrollo de acciones operativas, orientadas a garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno municipal, departamental y Nacional, relacionado con el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país; la Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha efectuado la captura por orden judicial de 10 personas y 249 en flagrancia, de las cuales 122 han sido por el delito de violación de medida sanitaria, en el periodo comprendido del 24 de marzo al 01 de junio del presente año. 

Así mismo, se han realizado seis mil 130 comparendos a personas, por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos de Alcaldía, Gobernación y la Presidencia de la República. 

De igual forma, en medio de los diferentes controles que se realizan de manera permanente en las diferentes comunas de la capital tolimense, se han realizado 16 capturas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes, logrando además la incautación de 250 dosis de cocaína, 15 de heroína, 3.350 de base de coca, 3.800 de bazuco y 122.818 dosis de marihuana, todas estas avaluadas en cerca de 401 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, durante estas semanas se ha logrado la recuperación de un vehículo y seis motocicletas, las cuales  habían sido hurtados en diferentes partes del país. 

En cuanto a la reducción de delitos de impacto a través de la incautación de elementos utilizado para cometer los mismos, se han incautado 15 armas de fuego y 222 arma corto punzantes, llevando además a la realización de 164 órdenes de comparendo por protagonizar riñas o confrontaciones violentas especialmente en vía pública.

Por ahora se espera que con la reapertura de una gran parte de las actividades, se mantenga el buen comportamiento de la ciudadanía y sigan reduciéndose los índices delincuenciales en toda la ciudad.