Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ibagué amaneció hoy con dos homicidios en la zona rural

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Las dos personas fueron ultimadas con arma de fuego en medio de casos de intolerancia. En uno de los hechos, el agresor se entregó voluntariamente a las autoridades metropolitanas. 
Velotax

El primer caso se registró en jurisdicción del corregimiento de Toche ubicado en la zona rural de la ciudad de Ibagué, donde las autoridades tuvieron que atender un caso de riña en medio de la cual un hombre de 53 años de edad identificado como Luis Alfonso Guevara, lamentablemente fue asesinado luego de recibir un disparo a la altura del pecho con un arma de fuego tipo escopeta. 

Según las primeras informaciones, esta persona se dedicaba a la venta informal de productos de la canasta familiar en diferentes sectores de la región. Así mismo, se pudo establecer que al confirmarse el deceso de este ciudadano, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Santa Lucía de Cajamarca, por la cercanía al lugar de los hechos. 

Aparentemente el agresor huyó en un vehículo particular junto a otros miembros de su familia, luego de recapacitar por la acción que cometió en medio de un ataque de ira. Por ahora las autoridades trabajan en su ubicación. 

La segunda situación se registró en la vía que de Ibagué conduce hacia la zona de Tapias, en el sector de La Tigrera, donde un joven de 20 años le disparó a Jaime Peñaloza Cardona de 39 años de edad, quien recibió un impacto en la cabeza. Una vez se produjo la agresión, la víctima fue trasladada hasta las instalaciones de la USI del Sur, donde finalmente murió. 

Minutos más tarde, un joven identificado como Davidson Andrés Matallana Ortiz, se entregó voluntariamente ante las autoridades, señalando que él había sido el responsable de la agresión al señor Jaime Peñaloza quien se desempeñaba como plomero. 

De este modo, el joven será objeto de judicialización en las próximas horas, al ser presentado ante un juez con función de control de garantías. 

Por su parte, las autoridades locales iniciaron la respectiva investigación, para tratar de esclarecer los móviles de estos dos crímenes.