Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   24.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía judicializó la incautación de 40 kilos de marihuana hallados en una bodega de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
La sustancia había sido enviada como encomienda desde el Valle del Cauca, con el objetivo de distribuirla en la capital tolimense. El alcaloide ahora hace parte del material probatorio que tiene una Fiscalía para una investigación. 

Ante un juzgado con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de cerca de 40 kilos de marihuana que la Policía Metropolitana de Ibagué halló en una encomienda que había sido enviada desde la ciudad de Cali a Ibagué.

El hallazgo se hizo en la bodega de una empresa de envíos el pasado miércoles 22 de abril, cuando un empleado de la misma reportó ante las autoridades que habían detectado un paquete sospechoso. 

Al verificar la encomienda, los uniformados de la Policía encontraron 40 paquetes cilíndricos con una sustancia solida vegetal, que al hacerle la prueba de PIHP dio positivo para marihuana. 

Cabe resaltar que esta incautación se tomará como elemento material probatorio dentro de una investigación que adelanta una Fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales con sede en la ciudad de Cali.