Policía Metropolitana entregó el balance de operatividad desde el 24 de marzo al 21 de Abril

Teniendo en cuenta que en las ciudad de Ibagué y en los demás municipios del departamento del Tolima se cumplió un mes de confinamiento obligatorio, la Policía Metropolitana entregó su balance de operatividad, evidenciando una considerable reducción de los delitos de impacto como el hurto, lesiones personales y los homicidios.
Por lo anterior, se conoció que desde el 24 de marzo hasta el 21 de abril, se han capturado 83 personas, de las cuales 54 han sido judicializadas por el delito de violación de las medidas sanitarias. Así mismo, se reportó que de estas capturas dos fueron por orden judicial y otras ocho por lesiones personales.
Por su parte, a la fecha se han realizado dos mil 664 comparendos a personas, por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos presidenciales.
Recordemos que en Ibagué la Policía creó un grupo de 'Caza Infractores', con el objetivo de localizar a las personas que sin ningún tipo de justificación permanezcan en las calles, representando un riesgo de contagio de coronavirus COVID-19, para los demás miembros de la sociedad.
Del mismo modo, se ha logrado la recuperación de 4 motocicletas hurtadas, se han incautado 9 armas de fuego, 78 armas corto punzantes y han sido sacadas de las calles cinco mil 346 dosis de estupefacientes.
Vale la pena señalar que los operativos seguirán realizándose, teniendo en cuenta que el presidente de la República ordenó extender el confinamiento obligatorio hasta el próximo 11 de mayo.