Autoridades sorprendieron a un grupo de personas aglomeradas mientras hacían apuestas de gallos en Palocabildo

A través de las actividades y operativos que adelanta la Policía Nacional en las diferentes poblaciones del departamento del Tolima, en las últimas horas se logró la detención de un par de ciudadanos que estaban ejecutando una actividad lúdica de forma irresponsable.
Según se pudo establecer a través de las autoridades, el procedimiento se logró gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano, quien se encargó de alertar a las patrullas sobre la presencia de un nutrido grupo de personas que estaban apostando en una pelea de gallos, en las instalaciones de un predio ubicado en la vereda La María a 20 minutos del casco urbano del municipio de Palocabildo.
Fue así que al desplazarse hasta el lugar los policiales encontraron más de 10 personas departiendo sin ninguna protección, de tal forma que los civiles al notar la presencia de los uniformados decidieron emprender la huida por una zona boscosa, dejando abandonadas dos motocicletas.
Sin embargo, gracias al cerco policial se logró la captura de dos personas de 27 y 37 años de edad, quienes fueron capturados en flagrancia por la violación a las medidas sanitarias decretadas a través de un aislamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional. Así mismo, en el lugar se logró la incautación de 3 aves de pelea.
De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local del municipio de Mariquita, donde se inició el procedimiento de judicialización por el delito de violación a las medidas sanitarias. Por su parte, las motocicletas y los animales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía del municipio.
Es de anotar que en este municipio a la fecha se han logrado 05 capturas en flagrancia por este delito y se han realizado 76 órdenes de comparendo por infringir el decreto 457 de la presidencia de la Republica.