Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   01.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de la Policía departamental le cambiaron la vida a un habitante de la calle

Crédito: 
Suministrada
La situación registrada en el municipio de El Espinal, favoreció a un hombre adulto mayor en condición de vulnerabilidad, a quien le permitieron asearse, afeitarse, recibir alimentos y obtener un lugar para pasar la cuarentena. En otras poblaciones también se está ayudando a esta población. 

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio y la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para mantener bajas las probabilidades de propagación del COVID-19, la Policía departamental informó que personal de la estación de El Espinal, en las últimas horas desarrolló una jornada de sensibilización y aseo a un adulto mayor en condición de habitante de la calle.

Según lo informado por parte de las autoridades, la ayuda estuvo dirigida a este ciudadano de la tercera edad, quien al parecer por el exagerado consumo de alcohol y la culminación de su hogar, terminó convirtiéndose en habitante de calle.

Fue así que en un acto de bondad, solidaridad y amor por el prójimo decidieron darle un tratamiento especial y dignificante a este abuelito, a quien además le informaron el riesgo en el que se encuentra por la pandemia del Coronavirus.

De este modo, se le ofreció un espacio para su aseo personal, peluquería, barbería y alimentación, con el objetivo de obserquiarle ropa limpia y tratar de generar en su conciencia el hábito de aseo para evitar un posible contagio. 

Esta misma actividad se ha estado realizando en el municipio de Melgar, donde los uniformados se han acercado a los habitantes de calle, para entregarles un plato de comida y tratar de persuadirlos para que se ubiquen en hogares de paso mientras se supera la emergencia por el COVID-19.